Wednesday, September 28, 2016

Res y verduras estilo teriyaki.





Hoy estuve decidida para ir al supermercado a hacer las compras de la semana, pero por alguna que otra cuestión no me dio tiempo de ir. Luego estuve analizando lo que quedaba en mi refrigerador y con unas cuantas verduras, arroz y carne de res tuve mi comida resuelta del día de hoy.
Primero la carne la corté en tiras y en el sartén con un poco de aceite de oliva, algo de sal y pimienta (nada de exagerar, ya que falta lo demás) ya cocida la carne la ponemos en algún traste aparte. Sinceramente me gusta ahorrar tiempo en mis comidas, lo siguiente fue en el mismo sartén (con el sabor de la carne) saltear las verduras: zanahoria, calabaza, cebolla, brócoli y apio.

Ya listo añadimos la carne y mezclaremos todo con la siguiente salsa que fue un experimento exitoso: dos cucharadas de aceite de oliva, tres de vinagre de arroz, una cucharadita de miel de abeja, tres de salsa teriyaki, dos de vino tinto (puede escucharse raro pero funcionó) y quería el jugo de media naranja pero no tenía y lo único que hay de frutas en mi refri por ahora son toronjas y eso fue lo que le dio el delicioso sabor sin caer en lo amargo. Sal y pimienta al gusto.

En lo que hice todas estas cosas, había dejado cociendo arroz blanco, condimentándolo sólo con los siguientes ingredientes: ajo, algunas rebanadas de cebolla, sal, pimienta, sal, media cucharada de aceite de oliva y perejil seco. Algo muy rico que me ha funcionado con el arroz es que antes de hervir el agua sofrío la cebolla y el ajo picado con el aceite de oliva, le alza mucho el sabor.

No comments:

Post a Comment